19 de mayo de 2010

Mas pescadores que peces...


Después del buen sabor de boca que me dejo ese lucio pescado en superficie, decidí ir a uno de esos santuarios de bass que hay por estas tierras. El embalse de García Sola tiene la fama de ser uno de los mejores destinos para la pesca del centrárquido.

De camino al lugar escogido, no hago más que cruzarme con coches y barcas remolcadas… en cada curva que asomo al embalse veo a gente pescando ya sea a pie desde orilla o en barca.

Demasiada gente para mi gusto… una vez llego al lugar donde me había propuesto, hay ya 4 pescadores de orilla, 1 pescador con flotador, otro con catamarán…menuda romería… después de 2 horas de coche me encuentro un panorama que no me motiva lo mas mínimo. Sin saber muy bien que hacer monto la caña y por la orilla decido andar unos 100 metros que me aleje de todo el mundo que estaba pescando.

Al poco de comenzar a pescar, observo a otros 2 pescadores en sentido contrario por la orilla…vaya tela… entre tanto algunas de las barcas que pululan por todo el embalse, se acercan a mi orilla y pescan algunos tramos y alguna recula.

No había visto tantos pescadores en mucho tiempo. Me propuse el pescar un bass e irme ya que no estaba nada a gusto. Y con un pequeño pez de vinilo pude engañar a este bass.

Pescarlo e irme para el coche. Al volver por la orilla, fui cruzándome de uno en uno, a cada pescador que había visto cuando llegue y las “porras” era lo que predominaba… y no me extraña, basses tiene y alguno vi de los buenos, pero con esa presión de pesca, los peces aprenden latín.

De vuelta para casa, decidí entrar a otro lugar de pesca a mediodía a ver si engañaba a algún luciete en superficie. Esta vez fue un bass el que entro al paseante.

Al rato con un pez de vinilo saque un lapicero.


Era mediodía y un calor agobiante me dejo sin agua, lo que me obligo a volver a casa. No fue un día muy bueno de pesca, pero lo peor, el calor que hizo a mediodía… si este es el calor que hace a mediados de mayo… no quiero ni imaginarme como será en julio/agosto…