1 de enero de 2012

Feliz año!!


Poco estoy yendo a pescar últimamente, por no decir nada. Con estos fríos invernales ando mas liado con el montaje de moscas, las cuales este año espero mojar mucho más que en los 2 últimos, y que poblaban escasamente y en mal estado mis cajas de moscas.
Mi cámara de fotos no saca muy buenas fotos de cerca y tras varias pruebas me he dado por vencido. Espero que los montajes merezcan la pena y vayan dando sus frutos a partir del tercer domingo de marzo. Imagino que empezaré como buen chatarrero que soy con la cucharilla y si las condiciones se dan, iremos dando paso a la pluma.
Tanto este año como el anterior, he echado mucho de menos esa pesca montañera con la que tanto he aprendido y disfrutado. La pesca de embalse es muy diferente, pero también tiene su punto atractivo ya que las capturas por lo general son mayores.
Tengo muchas ganas de volver a sentir el frescor de la mañana, de oír el sonido del río, de esconderme como un indio detrás de una mata y de ver a esa trucha desconfiada como encorre al señuelo para engullirlo en el último momento, todo visto en butaca de primera clase.
Días de grandes sudadas, grandes caminatas, dolores de espalda y pies, pero con la gran satisfacción de una buena jornada de pesca.
Para todo esto, tendrán pasar algunos meses del presente año estrenado. Mientras tanto iré afilando los anzuelos, preparando la caja de las cucharillas y peces artificiales, montando las últimas moscas y poniendo el material listo para pasar revista.
Después de varios años sin poder disfrutar plenamente una temporada truchera en Aragón, el 2012 parece que puede darme buenos momentos.
Espero que el trabajo y la vida social me permitan disfrutar de esos ratos en el río, llenos de complicidad y recogimiento, en los cuales el móvil no suena, las preocupaciones cotidianas se evaporan, las cosas se ven más claras, y la sola idea de pescar una trucha te invade.
Entre tantas, el último día del año, es decir ayer, me fui con mi buen amigo y mejor pescador Alberto y lo pasamos realmente bien. Hacía días!!
Pese a un comienzo en el que no sacamos nada y no tuvimos ni picada, a mitad de mañana escuche el grito de: "llevo"!!! Una preciosa trucha de 1,93kg luchaba por su libertad. Que trucha!! Nos hicimos unas cuantas fotos, no pude resistirme a ella...
Nos pusimos el gorro de papa Noel para darle un toque navideño a la jornada, y como nos dio suerte, ya no nos lo quitamos...

Proseguimos la pesca, y al poco oigo otro: "llevo!" Alberto vuelve a tener clavada otra trucha de mejor porte. Esta vez, la bascula dió un peso de 2,7kg. Una pasada de trucha!! Increíble!!


Hacía muchos años que no tenia entre mis manos semejantes ejemplares. Menudos salmonetes!! Ya por esto había merecido la pena el día de pesca.
Cambiamos de sitio, y por la tarde probamos otras zonas. De repente el señuelo se me paro en seco, inicialmente parecía que se me había trabado en una rama... pero la rama se movía... al final un lucio de mas de 5kg salio del agua. No lo pesamos pero yo creo que andaría entre 5,5-6kg. Me quede muy satisfecho.


Al siguiente lance, de nuevo lo mismo, el señuelo se me clava en el fondo y empieza a hacer mas fuerza que la anterior vez. Parece que va a ser un lucio mayor que el anterior, y así fue. Peso 6,93kg, casi 7kg, y todo esto en 10 minutos!!

Alberto también empezó a sacar algún lucio con su inseparable gorro de navidad.

Al final hicimos un doblete de 2 buenos lucios.




La verdad que me lo pase en grande.
Estas han sido las ultimas capturas del año 2011 y buen preámbulo para lo que nos espera en 2012.
Tengo ganas de que una nueva temporada comience.
Salud y feliz año 2012!!