18 de mayo de 2010

Mi primer lucio "decente"



Con la imagen de los lucios saltando por los aires, estuve toda la semana saboreando los buenos lances que había tenido.

Pese al mal tiempo, el viernes pasado y después de salir de trabajar, no pude reprimir mis ansias de pesca. Por la tarde decidí acercarme a echar unos lances. La tarde pintaba muy mal. Hacía frío, mucho aire y a ratos llovía. Toda la semana esperando al fin de semana, y el embalse era un mar embravecido.

Tenía que buscar zonas más calmadas donde mojar mis señuelos, ya que el oleaje era importante. Después de probar varios artificiales, un bass me sorprende y entra al engaño poco antes de sacarlo del agua. Mi primer bass extremeño. No es grande pero me hace una ilusión tremenda.

Al poco un par de lucietes se animan a entrar e ir divirtiéndome la jornada.


Llegaba una hora sin picadas. No tenía muy claro el por que… cosas de la pesca. Voy lanzando sin mucha motivación, y en esas que el zigzagueo del paseante desaparece en una picada espectacular, parecía que me había picado el monstruo del lago Ness. Al poco de clavar, no consigo acercármelo a la orilla, parece una buena pieza.

Después de un salto en el que el lucio salió entero fuera del agua, consigo orillarlo y hacerme con el. Tendrá unos 3-4kg y hasta el momento es mi captura mayor. La picada y el salto que dio durante la lucha, me puso los pelos de punta.



Para finalizar algún bass más pude engañar,


y con un atardecer calmado recogí los aparejos hasta el día siguiente.