17 de diciembre de 2010

Lapiceros de invierno

Comienza a hacer frío en esta tierra extremeña. No refresca tanto como en el norte, pero las noches son frías. Durante el día, si el sol calienta, con una chaqueta o jersey es mas que suficiente.

En este tiempo invernal, la especie que se busca por estos lares es el lucio. Y allí que nos fuimos. Sin madrugar mucho, y después de un buen café y buena tertulia, nos desplazamos en busca del esócido.

El día prometía, hacia muy buen tiempo. Pero eso no solo nos dimos cuenta nosotros. Ha sido el día que mas gente he visto pescando. Es normal, viendo las agradables temperaturas que hace por esta tierra y que en pleno mes de diciembre, a ratos, estuve pescando en manga corta.


La pesca estuvo floja. No se si por el gran numero de cañas que poblaban la orilla. Hablando con el personal, la gran mayoría iba bolo, a lo máximo 1 o 2 capturas. Poco tema...

Aun así, nuestras ganas pudieron y algunos lapiceros pudimos sacar del agua. Al menos nos estrenamos, y pudimos sentir la violenta picada de estos pequeños lucios.





Como no podía ser de otra manera, las capturas fueron devueltas al agua.

Como casi siempre, el atardecer fue digno de ser fotografiado.


Al día siguiente, y con la tarde libre, decidí ir a echar unas lance mas para acabar el fin de semana. No tenía mucho tiempo, unas 2 horas de pesca, con lo que fui a un embalse cercano.

Después de probar con todo el repertorio que suelo utilizar, con un pez artificial pude provocar la picada y captura de 2 lapiceros.


Con estas 2 capturas finalizo este fin de semana, que no fue nada del otro mundo, pero que una vez más sacio mis ganas de pesca.

Seguiremos intentándolo!