29 de septiembre de 2010

Pescando en buena compañia

Esta vez quede para ir de pesca con un buen amigo que he conocido por esta tierra extremeña. Hay buena gente en todos los lados.

Después de un café a las 9 de la mañana donde comentar a donde iríamos a parar para mojar nuestros señuelos, nos encaminamos para tratar de engañar a los basses y lucios que pueblan el que dicen mejor embalse para el lucio de toda España(sobran mas explicaciones).


Una vez aparcado el coche, montamos las cañas y comenzamos a lanzar nuestros vinilos al agua.

A los 10 minutos, una leve sacudida en mi linea me alerta que algo esta "enredando" con mi vinilo. Clavo con decisión, y un buen bass salta por los aires.



Lo cierto es que el vinilo lo comió con ganas, y sangro por la agalla. Nada mas hacer la foto fue soltado y se fue tan feliz. Espero que siga vivo.

A esta, le siguieron algunas capturas de no mucha talla, como la siguiente.

A mitad de mañana, los lucios quisieron entrar en escena, y sacamos unos cuantos.



La lastima fue, un buen ejemplar de unos 5 kg que se le soltó a Jose en la misma orilla.

Después del rato luciero, los basses volvieron a dar buenos momentos, con buenas picadas y capturas que estaban entre los 500 y 800grs.







Hay que destacar, la cantidad de vida que tiene este embalse por las orillas. Había tramos que había miles de peces.



Al final de la jornada, 14 basses y 3 lucios nos hicieron pasar un buen rato. La lastima el lucio que se le desclavo y otro bass que partió a Jose a última hora del día, que a buen seguro hubiese sido la pieza más grande.

Espero volver con Jose a por ellos!!