30 de septiembre de 2010

Mis primeros basses a mosca

Llevaba mucho tiempo pensando en ir a pescar basses con la cola de rata. No es una técnica que domine (soy bastante malo), pero reconozco que es la mas atractiva y deportiva.

Hace algunas semanas, hice un hueco para montarme unos poppers. Lo cierto que el montaje fue bastante sencillo, con un trocito de corcho de una botella, lo modele al tamaño del anzuelo, le ate varias plumas de gallo a la cola, el cuerpo fue de varias plumas pequeñas en palmer, y a la cabeza le pinte unos ojos con varias rotuladores indelebles.

El domingo pasado, despues de pescar con Jose, me fui a probar con mi equipo de trucha (linea 4) y mis popper caseros.

Tuve que probar varios modelos que me hice, hasta que uno con unas plumas de color azulon me dio la primera captura. que guay!! mi primer bass a mosca!!

La verdad que estuvo genial, fue a pez visto, y nada caer la mosca, el bass se tiro sin vacilar.

Le siguieron varias capturas mas, pero todas de pequeño tamaño. Para ser el primer día que voy con mis moscas en busca de basses, me doy por satisfecho.


No quiero ni imaginar lo que puede ser la lucha de un bass kilero con mi equipo de mosca...

Espero poder contarlo!