11 de marzo de 2011

Primavera invernal

Semanas atrás disfrutamos de unos días primaveras. Con temperaturas que a mediodía ronda los veintipico grados, la idea de ir de pesca siempre ronda por la cabeza. El clima de Extremadura me sorprende.
Entre estas, una llamada de teléfono y la jornadita de pesca ya esta organizada. Preparamos algo de comer (tortilla de patata al canto!) y a pescar se dijo.
Por la mañana visite un embalse que no había estado nunca. Al llegar, el embalse estaba como un plato.

Y el buen tiempo acompaño en toda la mañana. Pero la pesca no dio la cara.
No se no acertamos con el vinilo, pez artificial o señuelo que fuese... pero no tuvimos ni picada. Una pena. Basses por lo visto, los hay. Es posible que quizás el agua esta fría y los peces no estén activos. Quizás habrá que esperar un poco mas de tiempo... Me quede con las bonitas estampas que tenia el embalse en cada recodo y recula.


Esto de no pescar nada, se lleva mal. Parece una tontería, pero entre pescar una pieza o no pescar nada, hay cierta diferencia, al menos para mi. El irse de vacío y sin tocar escama, duele lo suyo. Por esto, por la tarde probamos a ir al lucio.

Después de aparcar el coche en una entrada del embalse, montamos las cañas y volvimos a la acción.

Al principio tuvimos un par de picadas de lo que parecieron basses, pero no logramos clavarlos correctamente. Después de una hora y media, uno ya se cansa de tanto lanzar. Sentado en una piedra seguí lanzando y lanzando... en un lance y cuando tenia el señuelo a 3 metros de sacarlo del agua, un pequeño lucio se abalanzo practicamente en superficie... madre mía que picada!!
Para lo pequeño que era dio una pelea muy espectacular. Era pequeño pero tenia un aspecto formidable.

Fue devuelto al agua, sano y salvo.

Con la moral reforzada con la captura, seguimos pescando y al poco, otro lucio salio del agua.

Posteriormente una fuerte picada me partió la linea, es posiblemente la picada mas fuerte que he tenido aquí en Extremadura. Creo que habría sido mi record. Estuvo varios segundos sacandome linea. Fue una lastima... como me temblaban las "garrillas"!!