9 de agosto de 2010

Pequeños basses, grandes capturas

Una tarde decidí echarme al coche la caña, y visitar un embalse cercano a mi lugar de trabajo. Así también como el bañador, para darme algún chapuzon cuando el agobiante calor apretara. Había visto basses por las orillas días atrás, y probé suerte.

Al poco de comenzar la acción de pesca, el primer bass se prende del jerkbait de vinilo, y un poco ensangrentado posa para la foto y posterior suelta.


En los sucesivos lances, veía como a cada uno le seguián una corte de pequeños basses, que no se atemorizaban y le daban pequeños mordiscos al vinilo.

Viendo que los grandes basses estaban en otros quehaceres probe a colocar un pequeño paseante al otro extremo del sedal. Y al primer lance varios ataques de estos pequeños basses no se hicieron esperar. Pese al pequeño tamaño las picadas eran espectaculares.


Como puede verse en las fotos, eran basses enanos. Pero que pese a la poca talla que tenían, desarrollaban una agresividad enorme.



Al final de la tarde conseguí sacar algún bass de mayor porte.



Al final perdí la cuenta de las capturas. Ya que hubo un hora de pesca en la que salia un bass detrás de otro. Todos los basses fueron devueltos al agua de donde salieron. Espero que los papis den la cara algún día.