17 de junio de 2010

Unos buenos lucietes


Hacia días que no pescaba un lucio. Con la entrada de la última borrasca, la bajada de las temperaturas me animaron a ir tras ellos.
A las 6:30h de la mañana estaba ya caña en mano, lanzando sin parar. Y la primera captura, es un bravo bass el que ataca a una rapala articulada de buen tamaño. Hay que ver como son los basses.


Después de un rato, y mucho cambiar de señuelos, los lucietes comienzan a salir del agua con algunas picadas de infarto.


Durante un buen rato tuve la buena compañía de este simpático perro, que teniendo a las ovejas controladas se acerco a ver si salía alguna captura.


En un lance pegado a la orilla, tuve una leve picada. Al recoger, algo pendía con el señuelo, se trataba de un lucio pequeñisimo, creo que es mi record de lucio pequeño, era como el pez artificial, la voracidad de esta especie es impresionante!!

A destacar un par de lucios que me salieron con la boca coloreada de azul... no lo había visto en mi vida.



Al poco de la última captura, comenzo a llover a cántaros, con lo que recogimos todos los bártulos y para casa. Hay que remarcar que he utilizado mas el chubasquero en un mes en Extremadura que en todo el año pasado entero en Aragón.