Que calor está haciendo... esto me recuerdo a cuando vivía en Mérida... en julio y agosto aquello era el infierno... lo de las últimas semanas en Zaragoza se acerca y mucho.
No tenía intención de ir a pescar este último fin de semana, pero al llevar el equipo en el coche siempre se puede hacer un hueco para dar un pequeño paseo por el río. Sin tampoco mucho tiempo me decidí por un tramo que desde el año pasado no tocaba, y que pese a no ser grande, esconde buenas truchas.
Fue una contrareloj ya que en apenas una hora debía pescar todo el tramo y volverme para casa, la vida social es lo que tiene...
Al primer lance tuve el primer toque, buen signo, y al segundo hice salta a una buena trucha por los aires. Estaban activas y había que aprovechar. En los primeros 20 minutos tuve gran cantidad de picadas, pero parecía que no mordían con decisión, se desclavaban al instante y apenas tuve ocasión de cobrar una.
Hasta que llegue a una poza donde el año pasado se me escapo una trucha bastante buena, No tenía porque seguir ahí, pero si alguna otra amiga de buen porte. El primer lance peiné el lado izquierdo sin mucha suerte, al lanzar escorado a la derecha, el carrete se frenó en seco y zas!! Algo importante ha picado. En las primeras carreras por la poza, apenas la pude mover y pase bastante miedo ya que siempre tienden a intentar enredarse con la maleza de las orillas. Tras estos fatídicos segundos conseguí descolgarla, acercármela a mi y con un poco de paciencia entro en la sacadera.
Ya intuía con la picada, que era la trucha más grande de la temporada. Era larga, delgada y con una librea espectacular, le hice un par de fotos y la devolví al agua. Así a ojo, estaba cerca de los 40 centímetros creo yo.
Con esta captura me di por satisfecho y lo cierto es que si no hubiese pescado nada mas en toda la tarde, no habría importado. Sin embargo, y dándome un poco de prisa, Fui peinando todas las posturas y conseguí varias capturas más, pero mucho mas pequeñas.
Buena pesca!!