El pasado fin de semana, nos estrenamos con las truchas y su temporada de pesca, que además este año se prolonga hasta el 15 de octubre, si bien no me equivoco.
Estamos de enhorabuena para los amantes de la pesca, ya que la actual normativa favorece el captura y suelta, y la conservación de las especies. Algunos llevamos mas de 20 años practicándola... tontos nos decían algunos...
Lo que es de juzgado de guardia, la consideración que se tiene a las especies alóctonas que pueblan nuestras aguas, y que fuimos nosotros los culpables de su introducción. Especies totalmente aclimatadas al medio, como por ejemplo carpas o siluros, se quieren erradicar. Normalmente legislan las personas que menos conocen la realidad de nuestros ecosistemas. Esto es una pena.
Pero bueno, el caso que esta semana santa decidí mojarme el culo, y tratar de sacar alguna trucha. Como siempre. las aperturas o comienzos de temporada, suelen ser un poco grises. No recuerdo grandes pescatas, y es que el agua esta muy muy fría. Prácticamente, no vi nada de actividad. Lo cierto es que no se ni como engañe a un par de truchas. Son las únicas picadas que tuve en todo el día.
Esperaremos mejores jornadas.
Salud!!