1 de abril de 2012

Nuevos lances, nuevas truchas

En esta ocasión, un buen amigo y pescador me aconsejo el ir de pesca a un sitio. Me gusta conocer sitios nuevos y son muchos los que año tras año me gusta visitar. No por realizar grandes pescas, pero el cóctel aventura-expedición-pesca me atrae mucho, sobretodo en la alta montaña.

El lugar elegido reunía las condiciones mínimas para que alguna trucha morase en sus aguas. Tras una hora de pesca, esta pequeña trucha me dio la bienvenida al río. No era gran cosa pero por lo menos... Pensé en ese momento que como últimamente solo pesco una trucha al día...



Me gusta tanto pescarlas, como soltarlas.




Al poco de seguir pescando, tuve el lance del día. En una tabla y tras un lance pegado a unas piedras que asomaban en la izquierda, rápidamente una trucha siguió la cucharilla, durante todo el lance la trucha parecía que iba a atacar la cucharilla, pero no se decantaba... que si, que no, y al final, mordió muy cerca mio. Lo mejor el poder ver todo el lance en directo. Hacía días que no tenía un lance así.


En mis siguientes intentos, tuve mala fortuna. Revolqué 2 truchas que no llegue a saber si eran de buen tamaño y otra que tendría sus veinte y pico centímetros, cuando la iba a cobrar, se desclavo. 

De vuelta al coche, pesque algunas pozas más, donde engañe un par de trucha más.




Por el momento, ha sido la jornada que mejor me lo he pasado. Pero espero mejorarla.

Gracias Dimitri!!