29 de mayo de 2011

Al salir del trabajo 2

De vez en cuando, al salir del trabajo, me escapo a echar unos lances por la tarde. Algo va saliendo del agua, y raro es el día que no saco media docena de capturas. Por las fechas en las que estamos, tanto el bass como el lucio ya han desovado y los grandes ejemplares no están tan orillados como en fechas atrás.





Algún lapicero también va saliendo, pese a que pesco sin terminal, por el momento no me han cortado la linea.


A ver si entre col y col, sale alguna buena "lechuga".

23 de mayo de 2011

Lucios heridos

No se muy bien por que, pero hace algunas semanas me fui detras de los lucios. Salieron unos cuantos, ninguno grande, pero me sorprendio algunas heridas en el cuerpo con la piel en carne viva...


Vaya heridas!!

Mi pieza mas grande.


Subí a Zaragoza por razones ajenas a este blog. Y como no, quede con Alberto para ir de pesca. No fui todo el día pero una tarde nos fuimos a pescar desde orilla. Y entre buena charla y unas risas, la linea empezó a sonar.



Esta vez me cede la vez. Tengo la linea y clavo con decisión. Parece un siluro bueno, y nada mas picar sale disparado hacia la orilla. Sin poder pararlo, se enreda en un árbol sumergido. Después de unos segundos en los que pensé que lo perdía, el siluro decidió salir del árbol y dar batalla en aguas abiertas. Poco a poco lo pude ir orillando, y vimos que no era tan grande como pensábamos.




Estaría en torno a los 25Kg. Hicimos las fotos de rigor y al agua!!

No se si volveré a tentar a los siluros. Hasta el momento es la captura de mas talla de la temporada. Espero superarlo.

1 de mayo de 2011

Fin de la semana santa 2011

Con todo el país enfrascado en procesiones y actos religiosos (uno no es muy amigo de estos actos de fe), volvi a ir de pesca.


Me sorprende ver a la gente llorando por no poder salir en procesión con el santo X... pero cada loco con su tema, y yo al mio. El domingo puse punto final a esta semana santa pescadora. Por la mañana me comí una porra que te mueres... mejor ni comentar nada...
Por la tarde me desplace a una zona que pensé sería buena para sacar algo del agua. La tarde empezó muy mal. 2 horas sin pescar nada y un aguacero, me hicieron casi pensar en irme a casa ya que no era mi día.
Llegue a un cortado en el que alguna vez había visto algún buen bass, y al tercer lance algo pico y este bonito bass de 1,48kg poso para la foto.






Después de esta buena captura, algunos basses mas pesque, pero no fueron tan grandes como esta primera captura.

Y luego fueron los lucios los que estuvieron activos. Al final salieron media docena de lucietes los que con gran fiereza me entretuvieron entre picadas y capturas.



Todas las capturas, fueron devueltas al agua.
A veces, lo que mal empieza, puede acabar bien.