30 de septiembre de 2010

Mis primeros basses a mosca

Llevaba mucho tiempo pensando en ir a pescar basses con la cola de rata. No es una técnica que domine (soy bastante malo), pero reconozco que es la mas atractiva y deportiva.

Hace algunas semanas, hice un hueco para montarme unos poppers. Lo cierto que el montaje fue bastante sencillo, con un trocito de corcho de una botella, lo modele al tamaño del anzuelo, le ate varias plumas de gallo a la cola, el cuerpo fue de varias plumas pequeñas en palmer, y a la cabeza le pinte unos ojos con varias rotuladores indelebles.

El domingo pasado, despues de pescar con Jose, me fui a probar con mi equipo de trucha (linea 4) y mis popper caseros.

Tuve que probar varios modelos que me hice, hasta que uno con unas plumas de color azulon me dio la primera captura. que guay!! mi primer bass a mosca!!

La verdad que estuvo genial, fue a pez visto, y nada caer la mosca, el bass se tiro sin vacilar.

Le siguieron varias capturas mas, pero todas de pequeño tamaño. Para ser el primer día que voy con mis moscas en busca de basses, me doy por satisfecho.


No quiero ni imaginar lo que puede ser la lucha de un bass kilero con mi equipo de mosca...

Espero poder contarlo!

29 de septiembre de 2010

Pescando en buena compañia

Esta vez quede para ir de pesca con un buen amigo que he conocido por esta tierra extremeña. Hay buena gente en todos los lados.

Después de un café a las 9 de la mañana donde comentar a donde iríamos a parar para mojar nuestros señuelos, nos encaminamos para tratar de engañar a los basses y lucios que pueblan el que dicen mejor embalse para el lucio de toda España(sobran mas explicaciones).


Una vez aparcado el coche, montamos las cañas y comenzamos a lanzar nuestros vinilos al agua.

A los 10 minutos, una leve sacudida en mi linea me alerta que algo esta "enredando" con mi vinilo. Clavo con decisión, y un buen bass salta por los aires.



Lo cierto es que el vinilo lo comió con ganas, y sangro por la agalla. Nada mas hacer la foto fue soltado y se fue tan feliz. Espero que siga vivo.

A esta, le siguieron algunas capturas de no mucha talla, como la siguiente.

A mitad de mañana, los lucios quisieron entrar en escena, y sacamos unos cuantos.



La lastima fue, un buen ejemplar de unos 5 kg que se le soltó a Jose en la misma orilla.

Después del rato luciero, los basses volvieron a dar buenos momentos, con buenas picadas y capturas que estaban entre los 500 y 800grs.







Hay que destacar, la cantidad de vida que tiene este embalse por las orillas. Había tramos que había miles de peces.



Al final de la jornada, 14 basses y 3 lucios nos hicieron pasar un buen rato. La lastima el lucio que se le desclavo y otro bass que partió a Jose a última hora del día, que a buen seguro hubiese sido la pieza más grande.

Espero volver con Jose a por ellos!!

27 de septiembre de 2010

De nuevo al agua!!


Llevaba un mes y medio sin disfrutar de una jornada de pesca en condiciones. Entre unas cosas y otras, mi pasión por la pesca había quedado aparcada.

Una tarde de la semana pasada, decidí dejar esta abstinencia, y volver a engancharme a esto de la pesca.

Coger el pato, el wader, la caña y el resto de bártulos y en 20 minutos estaba en el coche, directo al río. De nuevo, reviví sensaciones y preguntas que siempre te haces... a que picaran? hará aire? sacaré alguno grande???

Sin pensar mucho y con cierta rapidez, comienzo la pesca. Que bien me siento dentro del agua, lanzado aquí y allá, a la espera de las primeras capturas.

El día era bueno, y los basses comenzaron a dar la cara.





Se sucedieron bastantes capturas entre los 0-500grs. Lo cual te lo hace pasar realmente bien. Pero un tanto picado conmigo mismo, necesitaba sacar alguno decente.



Al llegar a una zona con arboles sumergidos y mucha vegetación, mis cinco sentidos se pusieron alerta. Estaba cerca del coche, y si tenía que sacar uno grande, tenía que ser allí.

Al segundo lance, tirando justo debajo del tronco de un árbol de la orilla, y a la caída, noto como la linea se tensa. Nada mas notar la tensión, clavo con firmeza. Al los pocos segundos ya me doy cuenta, que esta es una pieza grande. En la lucha, el pez salta 2 veces fuera del agua, lo que llama la atención de otro pescador que estaba cerca mio, pescando también con pato.

Después de unas cuantas carreras mas, 2 saltos y varias idas y venidas, pude acercarme el precioso bass a la mano.

Bueno!! me dijo mi inesperado compañero de pesca. Gentilmente me hizo unas cuantas fotos con el bass antes de soltarlo. Muchas gracias amigo!!






La captura me hizo una ilusión bárbara. Antes de llegar al coche, engañe 4 basses mas...





...antes de poner punto final a lo que fue una buena jornada de pesca de bass, a lance ligero y desde pato.